domingo, 23 de junio de 2013

DIARIO DE UN NIÑO SUPERDOTADO EN UN COLEGIO DE ALMERÍA IV

18 de enero de 2013

Hoy ha venido otra vez triste. Le pidieron que hiciera un breve escrito (6 líneas) sobre la señorita NNN, antigua directora recientemente fallecida. Este escrito lo ha hecho y lo ha escrito él solo, ya que no necesitaba ayuda para nada. Pues la señorita le ha vuelto a echar en cara, que no lo había hecho él…que si escribiera así no suspendería lengua…..Ha venido muy frustrado.
La señorita sigue sin enterarse de que la disincronía entre la destreza motriz y la mental, les provoca una fobia a coger el lápiz a este tipo de niños. Pero claro, ella dice que su hijo es superdotado y que ella sabe cómo tratarlos. De ahí no hay quien la saque.
También ha venido diciendo que se ha peleado en el recreo. Cuando le he dicho que no se pelee, porque le harán un parte, que se lo diga a la señorita, el niño contesta que todos le tienen miedo a la señorita; que está histérica; que grita y manotea por cualquier cosa; que si la “molestan” durante el recreo se enfada y les cae una buena reprimenda.
En fin, que tendré que ir yo el próximo martes a hablar con ella, porque la violencia física si que no la consiento. Se ha puesto “de moda” darle collejas al niño más pequeño (mi hijo) y está aguantando demasiado. Si mi hijo se defiende contra esos otros tan grandes, tendrá que ser haciéndoles verdadero daño (ya que no puede empujarles debido a su pequeña envergadura) y entonces será cuando vuelvan a hacerle otro parte, quede como un niño agresivo, monten un escándalo y amenacen con expulsarlo del colegio.

30 de enero de 2013

Hoy el niño ha venido contando que una compañera repetidora, una tal MMM, lleva acosándolo desde principios de curso. Es como “la matona” de la clase. De hecho, hoy ha llegado y le ha hecho pedacitos tres dibujos que había hecho en la clase de artística. Como había un profesor sustituto no ha dicho nada, además le da vergüenza ser un “chivato”.

31 de enero de 2013

Esta mañana he acompañado al niño al colegio para poder hablar un segundo con la profesora y contarle lo sucedido. Me ha dicho que se informará, aunque le extraña lo que le cuento de esa niña porque tiene una actitud maravillosa.
(En realidad el tema no se solucionó hasta que días después agredió a una niña y cuando fue la madre, se enteraron de que llevaba varios días sin comer en el recreo porque esta niña le quitaba el bocadillo. Entonces SI se castigó a la niña.)

Además ha insistido en centrar el tema de la conversación en que el niño debería repetir para adquirir la suficiente “MADUREZ”. Yo le he explicado que si repite sería lo peor para él, puesto que se aburriría enormemente. Pero ella me ha contestado que el problema es que ya no llega al nivel, que en matemáticas no llega.
Yo he hablado en varias ocasiones con el profesor de matemáticas y me ha dicho que llega sobrado al nivel, solo que las operaciones repetitivas le resultan aburridas hacerlas. (Lo normal en este tipo de niños) No entiendo por qué su tutora se empeña en menospreciar al niño, en no ver su capacidad y en imponerle unas reglas totalmente contraproducentes para su desarrollo intelectual. Ella dice que su hijo es superdotado "aunque no ha querido hacerle los tests" y se cree una experta. Ante eso, no escucha ninguna de mis sugerencias. Además es una persona que no deja hablar a nadie, porque alza la voz y no hay manera de hablar por encima de ella. Voy a contactar con la inspección.
(...al final lo dejé correr una vez más. Sólo me interesa que el niño salga pronto de ahí)
...Continuará.

DULCE MONTAGUDO

1 comentario:

  1. Haz lo que este en tus manos para que no repita de curso!!! A mi me hicieron eso mismo 2 veces! una porque me hacian bulling y no tenia la suficiente madurez (justo como su hijo) y otra vez porque no daba el minimo de nota. Al final, con 15 años acabe dejando los estudios obligatorios porque ir al colegio me parecia una tortura. Ahora tengo que hacer mil y una cosas para llegar a estudiar lo que me gusta, ya que por falta de titulacion no puedo entrar. En definitiva, que si repite, como tu dices acabara aburriendose. Ademas empeorara mucho mas las cosas porque sera "el repetidor tonto" y acabara perdiendo interes en aprender

    ResponderEliminar

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares