viernes, 28 de junio de 2013

LA INTELIGENCIA CREATIVA. Entrevista a Robert J. Sternberg

"La creatividad es, de alguna manera, una actitud ante la vida, fruto de una decisión. La persona creativa es alguien que asume riesgos, no tiene miedo a equivocarse. Y, sobre todo, es capaz de aprender de sus errores".
Así es como define Robert J. Sternberg a la persona creativa, en la entrevista que mantuvo con Eduardo Punset en Barcelona, durante una visita que este eminente psicólogo realizó a esta ciudad. Sternberg es profesor en la Universidad de Yale, Estados Unidos, y autor de numerosos trabajos y libros sobre la inteligencia humana. Sus últimas investigaciones se centran en analizar lo que se entiende por "sabiduría".

                                LA INTELIGENCIA CREATIVA                       

 "La idea básica es que la creatividad, verdaderamente es una decisión. La persona creativa piensa de una manera diferente.
Por ejemplo, si la persona creativa ve que todo el mundo está caminando en esa dirección, no acepta esa dirección como la dirección correcta simplemente porque todo el mundo está caminando en esa dirección. Al contrario, muchas veces piensa que si todo el mundo va por ahí, ella debe caminar en la dirección opuesta. Tengo mi propia idea y quizás mi idea sea mejor. Muchas personas siguen a otras personas sólo porque esas personas van en esa dirección. Y la persona creativa decide ser independiente, aún si hay consecuencias a veces negativas."
TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA: http://www.rtve.es/tve/b/redes2007/semanal/prg217/frcontenido.htm

1 comentario:

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares