viernes, 6 de septiembre de 2013

ESTRELLAS EN LA TIERRA (Taare Zameen Par)


Desde la factoría de Bollywood, llega la historia de un niño con necesidades especiales y su maestro inspirador. Taare Zameen Par fue la selección oficial de la India para los Premios Óscar de 2007.
PELÍCULA COMPLETA CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL
1 de 2
2 de 2

La película se basa en la vida de Isahaan, hasta entonces un niño imaginativo, cariñoso y con excepcionales dotes para la pintura, quien se vuelve huraño, triste y callado, que vive en un mundo que no comprende su forma de ver las cosas. 
En casa de Isahaan se ve claramente como sus padres piensan que Isahaan no hace las cosas porque no quiere o porque le gusta más estar jugando o distraído en su mundo imaginativo, en comparación con su hermano mayor, el cual es un niño ejemplar, de buen comportamiento y con notas espectaculares.
La madre de Isahaan siempre intenta excusarlo y tratar que sus dificultades pasen desapercibidas a pesar de ella no saber lo que le pasa.
El rechazo que siente le aísla hasta tal punto que se sumerge en su propia marginación. Todo cambia cuando sus padres lo internan en un colegio, donde la disciplina está a la orden del día, creyendo que el único problema de Isahaan es su actitud. Pero la llegada de un nuevo profesor hará ver a Isahaan y todos los que le rodean puedan ver la auténtica naturaleza e ingenio de ser un niño especial.

(http://www.buenastareas.com/ensayos/Resume-Pelicula-Taare-Zameen-Par/7312207.html)

7 comentarios:

  1. Hermosa película, mi beba quedó fascinada y emocionada. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, me ha gustado muchísimo, madre mía lo que he llorado. Gracias porque no la conocía .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy linda pelicula, muy conmovedora :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, es muy recomendable como educador y como padre de familia te ayudará a superar las adversidades y a no ahogarte en un vaso de agua.

    ResponderEliminar
  5. muy bonita para entender que cualquiera podemos tener cada uno de estas enfermedades y no aber y cada vez burlarse de las personas

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el escenario de esta película, es tan patente como la realidad misma que nos rodea y más en nuestros centros de enseñanza...sobre todo conmovedora, la veo una y otra vez y la disfruto como de primera mano. RJ/MejíadeYoro

    ResponderEliminar

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares