sábado, 12 de octubre de 2013

DISINCRONÍA MOTRIZ: ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA MOTRICIDAD FINA

Podemos llegar a cometer la equivocación de pensar que todas aquellas habilidades que en la actualidad desempeñamos con total destreza son tarea sencilla en su adquisición.
Nada más lejos de la realidad.
En el caso concreto de la adquisición de la motricidad fina, se requiere haber pasado por un proceso (de varios años de duración) donde se va combinando el propio desarrollo cognitivo de cada niño/a y su progresiva puesta en práctica de manera habitual y cotidiana.
Un aspecto muy importante a considerar siempre va a ser el respeto por el ritmo de desarrollo del niño/a, así como de sus particularidades concretas, como puede ser el caso de las altas capacidades intelectuales, donde habitualmente (aunque no en todos los casos) debido probablemente a un ritmo asincrónico en su desarrollo, puede llegar a sorprendernos que niñ@s tan brillantes en algunas áreas puedan llegar a tener tan poca destreza motriz (fina o gruesa), lo cual puede desencadenar en una destreza torpe a la hora de ejecutar la escritura, haciéndola incluso poco legible.

Es por ello que voy a proponer algunos enlaces que puedan apoyarnos en el entrenamiento (siempre divertido ;) ) de las diversas habilidades motrices finas.

 

(Enlace también disponible en Aprender y DIvertirse... ¡¡TODO EN UNO!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares