jueves, 19 de diciembre de 2013

OPINIÓN DE UN NIÑO ACERCA DE LA IGUALDAD ENTRE NIÑOS Y NIÑAS

**  CARTA ÍNTEGRAMENTE ESCRITA POR RAÚL LÓPEZ CÓRDOBA

Cádiz, 12 de Diciembre de 2013
Estimado director del diario de Cádiz.
Le ruego publique el siguiente texto:



 Mi opinión es que todo niño tiene los mismos derechos y deberes que tiene toda niña. Claro que, como no, se ha creado un estereotipo en el que a las niñas les gustan colores como el rosa, el morado... y a niños el azul, el rojo... También respecto a eso es destacable el hecho de que en anuncios de “Barbie”, “My little pony” u otros juguetes de ese tipo se entiende que solo pueden jugar niñas (cosa que es totalmente incierta) y por lo tanto son niñas las que salen en el anuncio. Igualmente pasa con los niños. ¿Dónde se ha visto un anuncio de “Spiderman” o “Hotwheels” en el que salgan niñas? Evidentemente hay bastante igualdad respecto a otros aspectos pero en cuanto a esto las grandes empresas tienen como objetivo el marketing, es decir, vender y causar impresión. Que cierto es que en niñas predomina el rosa, etc y en niños el azul, etc pero puede llegar a ser ofensivo porque, ¿qué si a un niño le gusta el rosa y qué si a una niña el rojo? No debería pasar nada pero si, si que pasa.
Hay bastantes problemas en esos anuncios que se resumen en:
Se utiliza un tono de voz elevado en anuncios de “juguetes de niños” y un tono de voz suave en los anuncios de “juguetes de niñas”.
A consecuencia de ese estereotipo se suele ver mal que a los niños les gusten las muñecas, etc.
Se pueden originar problemas de violencia de género o desigualdad a la larga puesto que desde pequeñas las niñas suelen tener “cocinitas” en la que la misma niña ve normal el tener que hacer la comida u otras cosas de la casa mientras que a el niño se le compra un coche de juguete o similar dando por hecho que las tareas de la casa son cosas de niñas. 
También existen otros muchos problemas.

Mi conclusión es que tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta de lo importante que es que exista una igualdad entre ambos sexos. Que sepamos distinguir entre igualdad y desigualdad en muchos casos. Que veamos normal vestir a niños de rosa. Que se luche contra las grandes empresas causantes de este conflicto. Pero sobre todo respetarnos unos a otros porque si estamos en un conflicto diario entre nosotros, ¿cómo vamos a luchar juntos por la igualdad?

Reciba un cordial saludo. 


Raúl López Córdoba.

1 comentario:

  1. Es verdad. Mi hijo dice _ Por qué los autos son juguete sólo para los nenes si cuando crecen las mujeres también los manejan. Lo mismo que los bebés o muñecas son sólo para niñas y cuando crecen también tienen que cargarlos???. Hoy en día tiene 8 años pero ya cuando tenía 4 tuvimos que recorrer muchos negocios para comprarle una cocina ya que todas las que encontrábamos eran rosa. A esa edad comenzamos a sospechar que tenia altas capacidades y los confirmamos después de muchas sin sabores el año pasado.

    ResponderEliminar

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA

MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA
Pincha la imagen para acceder al blog

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)

APRENDER Y DIVERTIRSE...¡¡TODO EN UNO!! (blog)
¡Pincha la foto para ir al blog!

GTA de AACC

GTA de AACC
Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (blog)

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

GENTE DISRUPTIVA

GENTE DISRUPTIVA
(acceso al blog a través de la imagen)

Entradas populares